martes, 28 de mayo de 2013

La fábula de la Década Ganada

La fábula de la “década ganada”
Juan Carlos Giordano ~ Mayo 22, 2013

 Si hay algo para reconocerle al kirchnerismo es su habilidad para hacer pasar gato por liebre. La presidenta y los funcionarios de la Casa Rosada han inventado otro eslogan de campaña: “la década ganada”. Según ellos, hubo diez años de gobierno que no tienen nada que ver con los anteriores. Comparan cifras con el saqueo menemista y el desastre que nos dejó la Alianza de De la Rúa-Chacho Álvarez en 2001. ¡Pero ojo con el doble discurso!

Hoy, los salarios y jubilaciones son de pobreza (el promedio de ingreso de los trabajadores es de 3.500 a 4.000 pesos, mientras la canasta familiar supera los 7.000 y el 80% de nuestros padres y abuelos cobra la mínima de 2.165 pesos). Se mantiene el robo al salario (Ganancias) implementado por Machinea. Cristina Kirchner se vanagloria diciendo que creó “cuatro millones de puestos de trabajo”, pero un 40% está en negro y precarizado. El modelo de “inclusión y distribución de la riqueza” siempre consistió en una feroz inflación que devora los ingresos populares. El gobierno que expropió a las AFJP usó la plata de los jubilados para pagar la deuda externa y se niega a implementar el 82% móvil. Mientras, no se hicieron las obras que hubieran evitado las muertes por las inundaciones.

No es cierto que haya una “reindustrialización” del país: sólo se puso en producción parte de la capacidad ociosa del período previo a 2001. Quienes más ganaron en estos años fueron los bancos. Se acentuó la concentración y extranjerización de la economía: de las 220 empresas que más facturaron en 2007, 128 son extranjeras. En 1997 eran 104. Siguen las privatizaciones y los pagos de la deuda externa. El kirchnerismo inauguró la megaminería en beneficio de la Barrick, subsidió a las automotrices como General Motors, pactó con Monsanto y sigue entregando el petróleo y el gas. Pese a la expropiación parcial del 51% de las acciones de YPF, el 83% del negocio petrolero continúa en manos de las multinacionales.

A su vez, la presidenta dijo “que no devaluó”, pero llevó el dólar de $2,90 en 2003, alos $5,20 actuales y a casi diez el “blue”. El kirchnerismo -que iba a dar “pluralidad de voces” con la Ley de Medios- creó un multimedios K que controla el 80% de la prensa. El gobierno de los “derechos humanos” terminó en el escándalo Bonafini-Schoklender, el Proyecto X, la Ley Antiterrorista y en la criminalización de la protesta social. No es cierto que Videla murió en la cárcel por obra de este gobierno, sino por la lucha popular.

Con la reforma política y las internas abiertas -PASO- se intenta proscribir a la izquierda. El “cambio” originario en la Corte llevó a la “democratización” de la justicia para poner jueces afines que le brinden impunidad y lo salven de la corrupción. El verso de la “transparencia” llevó a la enorme corrupción oficial y al lavado de dinero (Lázaro Báez, Jaime, Cicconne-Boudou). Del “tren bala” se pasó a la masacre de Once, provocada por el triángulo corrupto entre el gobierno, TBA y los burócratas sindicales. El “desendeudamiento” derivó en una deuda que es una bomba de tiempo.

La “década ganada” fue para los de arriba. Se ve mucho más ahora con la crisis mundial -que se suma a la que trae el “modelo”-, donde sus consecuencias se seguirán descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Para que las décadas venideras sean “ganadas” por los trabajadores y el pueblo, hace falta imponer otro “modelo” que cambie la estructura semicolonial del país: terminando con el robo al salario, las privatizaciones, los pagos de la deuda, el saqueo del oro, el petróleo y el gas, y nacionalizando la banca y el comercio exterior, entre otras medidas de fondo. Esas medidas estamos proponiendo desde el Frente de Izquierda.

Juan Carlos Giordano
Izquierda Socialista en el FIT

jueves, 16 de mayo de 2013

La revolución siria

LOS PARTIDARIOS DE BASHAR AL-ASSAD EN LA IZQUIERDA IGNORAN LA REALIDAD
Michael Karadjis, Socialist Alternative
Rebelión
16.05.2013

“En ningún lugar de Siria bajo control rebelde hay una fuerza combatiente laica digna de mención”, se afirmaba en un reciente artículo del New York Times.

Todos aquellos que en la izquierda están convencidos de que EEUU está resuelto a apoyar la rebelión siria contra el régimen de Bashar Al-Asad, o quienes afirman que EEUU está apoyando a estas fuerzas “islamistas”, o incluso quienes defienden que toda la rebelión siria no es sino una “guerra estadounidense contra Siria”, recibieron esa afirmación como una señal de que “incluso EEUU” está empezando a comprender lo malos que son los rebeldes “a los que apoyan”.

Una explicación más obvia es que el New York Times, que tiende a reflejar fielmente el pensamiento de la clase dominante estadounidense, está haciendo esta ridícula, radical y claramente falsa afirmación precisamente para justificar la política de EEUU, que, a lo largo de los dos últimos años, no ha apoyado el levantamiento sirio.

Pero, ¿acaso EEUU no estaba enviando armas a la rebelión siria? Hacer esa declaración no basta para demostrar que eso sea verdad. CBS informaba el 30 de abril: “El martes se hizo entrega a la oposición del Consejo Militar Supremo (CMS) del primer envío de ayuda estadounidense a los rebeldes armados sirios. Esa ayuda incluye suministros médicos y raciones alimentarias de campaña por un valor de 8 millones de dólares”.

Fíjense en esto: Después de casi dos años y medio de levantamiento sirio, con las dos terceras partes de ese período en forma de rebelión armada, el primer envío estadounidense de ayuda a los rebeldes se produjo en abril de 2013 en “equipamiento médico y raciones de campaña”. Supongo que el equipamiento médico y las raciones de campaña son los factores que han venido lanzando, retrospectivamente, esta “guerra de dos años de EEUU contra Siria”.

En realidad, lo que llevamos viendo la mayor parte del tiempo es que EEUU está expresando reservas extremas respecto a cualquier tipo de intervención en la guerra civil siria. En febrero, EEUU autorizó un paquete de “ayuda no letal” por valor de 60 millones de dólares para el CMS, tras llegar a la conclusión de que podrían controlar a sus dirigentes y de que podrían también controlar el flujo de cualquier tipo de equipamiento que pudieran conseguir. De los 60 millones, sólo esos 8 millones en raciones alimentarias y medicinas son los que hasta ahora han visto la luz del día.



Más recientemente, hubo algún indicio de que el paquete podría incluir cosas como chalecos blindados y gafas de visión nocturna. El 1 de mayo, el Washington Post informaba que EEUU estaba “acercándose al envío de armas en algún momento no especificado de los próximos meses. Pero los funcionarios destacaron que todavía estaban inmersos en negociaciones políticas”, mientras Obama trataba de entablar conversaciones con Rusia para alcanzar un acuerdo.



El gobierno estadounidense ha hecho hincapié en que su falta de apoyo material a los rebeldes se debe a la hostilidad de EEUU hacia el sector “islamista” de la rebelión, que cada vez es más amplio. Algunos de los islamistas cuentan con el apoyo de Arabia Saudí y Qatar, aunque otros no (como, por ejemplo, la poderosa milicia Al-Nusra vinculada con Al-Qaida). Las fuerzas islamistas se muestran por lo general hostiles frente el imperialismo estadounidense y muy hostiles frente a Israel, que ha manifestado en los términos más duros su oposición a que esas fuerzas se aproximen al poder en Siria.

La idea de que EEUU quiere apoyar a esos islamistas aunque esté pretendiendo que no es así, no es sino una fantasía que se consienten las partes de la izquierda que han decidido apoyar a degüello la dictadura reaccionaria de Asad. Ya que los islamistas están llevando a cabo una parte importante de la lucha y su franja extrema (por ejemplo, Al Nusra) ha asumido la responsabilidad en la mayor parte de las acciones “belicosas” (por ejemplo, atentados terroristas), la mejor vía para afirmar que el levantamiento es “una guerra de EEUU contra Siria” es hacer la inverosímil afirmación de que EEUU está apoyando y armando a esos islamistas, a pesar de que EEUU y otros gobiernos imperialistas hacen casi cada día hincapié en que esos islamistas son la razón fundamental de no estar apoyando y armando el levantamiento.

En efecto, con todo el alboroto acerca del supuesto uso de armas químicas por el ejército sirio, y las afirmaciones izquierdistas de que este es el paralelo de la excusa de las “armas de destrucción masiva” para invadir Iraq, uno podría haber esperado que EEUU ordenara algún tipo de acción “fuerte”. En realidad, la reacción de Obama ha consistido en redefinir la “línea roja” para una mayor implicación de EEUU en Siria “de cualquier utilización de armas químicas a cualquier ‘uso sistemático’ de armas químicas”. En agudo contraste con las mentiras vendidas sobre las armas de destrucción masiva iraquíes para justificar aquella invasión, Obama ha reaccionado en esta ocasión a las acusaciones de uso de armas químicas afirmando que las pruebas “eran aún preliminares” y por tanto no tenía prisa en intervenir: “Si nos apresuramos a hacer juicios sin pruebas firmes y eficaces, podemos vernos en una situación en la que no podamos movilizar a la comunidad internacional…”. La mayoría de los análisis concluyen que es muy improbable que EEUU cambie de dirección. Phil Stewart y Peter Apps, al escribir para Reuters, señalaban:

“El Secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha subrayado que ahora no hay consenso internacional ni regional alguno que apoye una intervención armada… El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha descartado una intervención militar occidental y el almirante estadounidense James Stavridis, el comandante supremo aliado de la OTAN, advirtió el pasado mes que la Alianza iba a necesitar de un acuerdo en la región, de un acuerdo entre los miembros de la OTAN y de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.”

En el mismo sentido, el hasta ahora más militarista gobierno británico está, según escribió Anshel Pfeffer en Haaretz:

“… desplegando una mayor cautela en sus intentos de armar a los rebeldes que combaten al régimen de Bashar Al-Asad en Siria, tras diversos informes de inteligencia y advertencias de otros gobiernos de que la mayor parte del movimiento rebelde está controlada por grupos yihadistas con vínculos con Al-Qaida.”





Desde luego que hay llamamientos mucho más militaristas por parte de republicanos como John McCain y Lindsay Graham a favor de ataques aéreos de EEUU sobre los lugares donde existan armas químicas en Siria. Cabe destacar que a McCain no le preocupaba si las fuerzas de Asad habían utilizado o no armas químicas, e incluso aunque no las hubieran utilizado, manifestó: “EEUU debería ‘utilizar baterías de misiles Patriot y misiles de crucero y preparar una fuerza internacional’ que entre en Siria para asegurar las existencias de armas químicas”.




No hay duda de que McCain es un imperialista más agresivo que Obama. Sin embargo, su testimonio no resulta tan útil como argumento para los fans de Asad. Su belicismo proviene del deseo de que las armas químicas no caigan en manos de la oposición islamista.

Según Stewart y Apps, “las posibles opciones militares van desde extraordinarios ataques limitados de misiles lanzados desde buques a operaciones más audaces, como la implantación de zonas seguras de exclusión aérea”. De forma alternativa, EEUU podría crear “áreas humanitarias seguras que serían también zonas de exclusión aérea prohibidas para la fuerza aérea siria”.

Sin embargo, como advertía Bruce Riedel, ex analista de la CIA y experto en Oriente Medio en la Institución Brookings: “Una vez que estableces una zona militar de exclusión aérea o una zona segura, estás ya situado sobre una pendiente resbaladiza, la misión se amplía y antes de que te des cuenta estás con las tropas sobre el terreno”.


 Israel

Muchas de las afirmaciones acerca de la ayuda estadounidense al levantamiento sirio no son más que reiteraciones del hecho bien conocido de que las monarquías reaccionarias del Golfo, Arabia Saudí y Qatar, han estado suministrando un flujo moderado de armas a grupos rebeldes específicos. El hecho de que estén a favor de EEUU consigue distorsionar las discusiones al expresar que son meros títeres de EEUU, como si no tuvieran también sus propias políticas.




De hecho, estos dos Estados aparecen implicados en un agresivo proyecto regional “sub-imperialista”, con el doble objetivo de rivalizar con la influencia iraní en la región y convertir el impulso democrático de la Primavera Árabe, incluido su capítulo sirio, en una guerra sectaria.


EEUU vigila de cerca esta estrategia, sobre todo porque las únicas tropas de choque disponibles son “yihadistas”, que están mucho más en contra de EEUU, y sobre todo de Israel, que Irán, y mucho más aún que el régimen de Asad, que no tiene una historia “antiimperialista” en absoluto.

El argumento de que EEUU “debe” estar detrás de la rebelión contra Asad porque algunos de sus aliados árabes están detrás de algunas de las partes de aquélla, resulta aún más extraño dado que el aliado clave de EEUU en la región, Israel, se opone categóricamente al proyecto dirigido por los saudíes. Israel considera la victoria de un levantamiento sirio con un fuerte componente islamista como un escenario de pesadilla.

Según hemos sabido, Israel llevó a cabo un ataque aéreo en enero y dos más recientemente. En estos casos, el objetivo ha sido claramente impedir la entrega de armas (al parecer misiles de largo alcance) a Hizbollah en el Líbano. Pero aunque Israel quiere debilitar al régimen de Asad para interrumpir el paso de armas entre Irán y Hizbollah a través de Siria, es también consciente de que el gobierno sirio ha mantenido completamente tranquila la frontera con el Golán sirio ocupado durante cuarenta años, lo que le ha permitido emprender continuamente, cada vez que se le ha antojado, la guerra contra los palestinos.

En declaraciones a CBS News en EEUU, Yuval Steinitz, el Ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, explicó que el “único escenario” para la acción militar israelí en Siria se produciría para “impedir la entrega de armamento, armas químicas y otro tipo de armas a manos terroristas”.

“Steinitz hizo hincapié”, decía la información, “en que Israel no estaba urgiendo a EEUU a que emprendiera cualquier acción militar ‘fuera la que fuera’ en Siria en la actual fase”.

Para Israel, esos “terroristas” abarcan tanto a Hizbollah en el Líbano (actualmente aliado de Asad) como a las fuerzas islamistas sunníes que luchan para derrocar a Asad. En una entrevista con BBC TV de finales de abril, Netanyahu se refirió a los grupos rebeldes sirios como “los peores islamistas radicales del mundo. Por tanto, claro que estamos preocupados de que las armas de última generación, que pueden cambiar el equilibrio de poderes en Oriente Medio, caigan en manos de esos terroristas”, dijo.

Según Aaron Heller exponía en The Times of Israel, Israel está también preocupado porque “quienquiera que salga triunfante de la guerra civil será un adversario mucho más peligroso” que Asad, sobre todo en relación a los Altos del Golán. “El ejército está prediciendo que todo (los 40 años de frontera pacífica) va a cambiar pronto, a la vez que se prepara para lo peor”. La región cercana al Golán ocupado se ha convertido en “una inmensa área sin control y dentro de un área sin control, hay muchos, muchos actores que quieren estar dentro, jugar su propio papel y trabajar por sus propios intereses”, dijo Gal Hirsch, un general brigadier de la reserva israelí, que afirma que Siria se ha ido convirtiendo, a lo largo de los dos últimos años, en “una gran amenaza para Israel”. El despliegue del ejército en el Golán se halla en su punto más álgido desde 1973, y “su manifestación más obvia es la nueva valla fronteriza de 6 metros de alto, coronada con alambre de espino y repleta de sofisticados dispositivos contra posibles infiltraciones”.




Todos quienes levantan falsas banderas “antiimperialistas” para justificar su apoyo a un régimen capitalista implicado en una horrenda represión de su pueblo están tratando de ignorar la realidad. Israel, el principal activo imperialista en la región, ve muy claramente que la rebelión siria es para él una alternativa mucho peor que el régimen de Asad. Los defensores de Asad en Occidente no mencionan en absoluto a Israel cuando enumeran los países que ellos piensan que están emprendiendo “la guerra contra Siria” (y confían en que nadie perciba la omisión); o, lo que es peor, añaden a Israel a su lista a pesar de las pruebas (y confían en que nadie se dé cuenta).

Michael Karadjis forma parte de Perspectiva Socialista Democrática Australiana. Es autor del libro “Bosnia, Kosovo and the West: The Yugoslav Tragedy, a Marxist View”, publicado por Resistance Books en el año 2000.


viernes, 10 de mayo de 2013

Las venas abiertas de America Latina

A Maduro se le voló el pajarito

KILOMÉTRICA COLA PARA COMPRAR HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA EN VENEZUELA.


Degustar de la tradicional arepa se ha convertido en una odisea extrema en la vida diaria del venezolano común, debido a la crisis económica y la progresiva escasez de la harina de maíz. Muestra de ello son las innumerables colas que se presentan a menudo en los principales supermercados de la región.

Aproximadamente desde las 6 de la mañana, cientos de personas tras la pista del preciado producto se aglomeraron en la periferia de un supermercado ubicado en el Centro Comercial El Recreo. Según comentaban las personas que allí se encontraban, un cargamento de harina de maíz precocida estaba por llegar a la instalación.

Pasadas las nueve de la mañana, la espera se hacía larga y la cola de personas bordeaba el exterior del centro comercial, continunado por la pasarela de la avenida Libertador hasta llegar hasta el otro sentido, específicamente a la entrada de los edificios de la urbanización Sucre.

En su mayoría se trataba de amas de casa. Cada persona era marcada con una numeración de acuerdo a su orden de llegada. Sin embargo, las emociones se caldearon por la viveza de algunos que procedían a hacer lo mismo, pero con un marcador de su pertenencia.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 9 y media de la mañana, un cargamento con más de 1.500 empaques de harina de maíz precocida hacía su llegada al establecimiento. La orden descrita por fiscales de Indepabis presentes, era de diez empaques por persona en la búsqueda de la distribución equitativa del producto.

Los consumidores indicaron que a la lista de productos desaparecidos se les une papel higiénico, crema dental, harina de trigo, aceite comestible, mantequilla y pollo entre otros.
Testimonios
"Estoy indignada porque esta situación ocurre en un país petrolero y de múltiples riquezas naturales", declaró Coromoto Dum. "Tenemos que dejar de trabajar, de cuidar nuestros hijos y realizar las labores del hogar debido a que hacemos tremenda cola por una harina de maíz y de paso nos marcan con números como si fuéramos animales. Además no encontramos harina de trigo para hacerles empanadas a mis hijos y otros productos importantes de nuestra mesa".
¡Hasta cuando!
Yo no puedo hacer la cola y ando con una niña especial. Hice el intento de solicitar mi entrada como persona de la tercera edad y me fue negada indicándome que tomara un número e hiciera la respectiva espera. Sufro de la tensión, tengo vértigo y problemas de la vista por lo tanto no estoy en condiciones de hacer cola. ¿Hasta cuándo el venezolano soportará esta situación de desabastecimiento?



  http://elimpulso.com/articulo/kilometrica-cola-para-comprar-harina-de-maiz-precocida-fotos#





miércoles, 8 de mayo de 2013

El 22 de mayo, en SUTEBA votá a la Multicolor

El 22 hay que votar a la Lista Multicolor, por un SUTEBA democrático,autónomo del gobierno y de lucha.
Basta de Baradel y la burocracia de la Celeste, agente kirchnerista!
Que la base sea la que decida, volviendo a las asambleas y reuniones de delegados con mandato.
Por un salario en blanco, basta de Impuesto a las Ganancias, Asignaciones Familiares para todos.
Por un SUTEBA que represente y defienda a los docentes!

En Provincia lista Lila-Rosa-Fucsia-Indigo-Marron-Gris

lunes, 6 de mayo de 2013

Semana internacional de apoyo a la revolucion siria

Las fuerzas de izquierda participantes del FSM convocan en todo el mundo a movilizarse en apoyo a la Revolución Siria. Es parte del acuerdo alcanzado en una reunión organizada a la para del Foro Social Mundial de Túnez 2013 entre distintas organizaciones de la izquierda mundial. La UIT y las organizaciones que la componen en todo el mundo son parte de esta convocatoria.



Martes 7.

Nápoles, Italia: Jornada de Solidaridad en la Universidad Oriental de Nápoles. Organiza: Revoluzionesiriana.org

Miércoles 8.

Buenos Aires, Argentina: Concentración en la Avenida 9 de julio, frente al Obelisco, a las 17h. Organiza: Izquierda Socialista.

Córdoba, Argentina: Concentración en la Plaza San Martín. 17 hs. Organiza: Izquierda Socialista.

Jueves 9.

Santiago de Chile, Chile: Mitin en Ahumada con Alameda, a las 19 hs. Organiza: Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Caracas, Venezuela: Encuentro de dirigentes sindicales clasistas, a las 9 hs. Organiza: Corriente clasista CCURA y Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Viernes 10.

Rosario, Argentina: Concentración en Córdoba esquina San Martin a las 17hs. Organiza: Izquierda Socialista.

Sábado 11.

Túnez: Concentración frente a la Embajada siria y Conferencia de los partidos del Frente Popular para debatir sobre la revolución Siria. Organiza: Partido de los Trabajadores y Liga de Izquierda Obrera

Barcelona, Estado Español: Videoconferencia con Salameh Kayleh, escritor marxista sirio-palestino y Hassan Mohamed, representante en Europa del PYD Kurdo. 18h Centro Cívico Pati Llimona. A las 20h concentración en Plaça Sant Jaume. Organizan. Asociación Sirio-catalana por la libertad y la democracia, Sodepau y Lucha Internacionalista.

Domingo 12.

Estambul, Turquía: Acto con un representante de la Coalición de la Izquierda Siria y concentración posterior en la plaza Taksim. Organiza: Frente Obrero

Todo el apoyo a los rebeldes sirios.No a la intervencion de la OTAN.
Paremos el asesinato y genocidio





jueves, 2 de mayo de 2013

Gran acto del FIT en Plaza de Mayo


Miles acompañaron al Frente de Izquierda en Plaza de Mayo

Miles de personas (trabajadores, jóvenes, jubilados, mujeres y vecinos) se dieron cita en Plaza de Mayo en el acto impulsado por el Frente de Izquierda, en un nuevo aniversario del Día internacional de los Trabajadores. La Plaza quedó vestida de rojo con miles de pancartas, banderas y pasacalles de los partidos que conformamos el FIT.


Se destacaron entre otros, los ferroviarios del ferrocarril Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, quienes vienen de recuperar la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria de las manos de la lista Verde de Pedraza. También los docentes provinciales de la lista única de oposición Multicolor, que tiene el desafío de recuperar al Suteba en la próximas elecciones del 22 de mayo contra la burocracia de Baradel y Yasky. Estuvieron presentes trabajadores de Kraft, delegados combativos de Subte, referentes de las directivas de Ademys, de la oposición telefónica, la Alimentación, UTA, Gráficos, la UOM y el SMATA, entre otros sectores. Junto a importantes delegaciones de jóvenes estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios.
Enviaron un saludo la diputada cordobesa de Izquierda Socialista en el FIT, Liliana Olivero (quien fue oradora central del acto que hizo el FIT este martes en Córdoba). Y la dirigente docente opositora de Aten Capital Neuquén, Angélica Lagunas, quien tendrá que ocupar la banca a fin de año lograda por el FIT en esa provincia.

También se leyeron adhesiones internacionales de importantes referentes, como el de los luchadores clasistas y de la izquierda revolucionaria venezolana Orlando Chirino y José Bodas (Partido Socialismo y Libertad), este último, además, secretario general de la Federación de Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Izquierda Socialista planteamos el apoyo a las luchas del mundo, en especial al heroico pueblo sirio contra el dictador Al Assad. Al sindicalismo combativo; a redoblar la lucha por perpetua para Pedraza y a la vez que de denunciamos a Moyano por reeditar una variante patronal de la mano de Lavagna, De la sota y De Narváez, le exigimos un nuevo paro general junto a la CTA Micheli por aumento de salario y contra el ajuste de Cristina y los gobernadores.

A su vez, aprovechamos para lanzar el Frente de Izquierda a la batalla electoral. Planteando el gran desafío de meter diputados de izquierda al Congreso Nacional. Convocando a los trabajadores, jóvenes, jubilados y demás sectores populares a acompañar las propuestas del FIT. Junto en momentos que hay un gran desencanto con el kirchnerismo y su “modelo” corrupto, patronal y autoritario. La oposición patronal de los Macri, Alfonsín o De Narváez no remonta. Y tampoco es salida la centroizquierda de Binner, que gobierna Santa Fe con los radicales igual que en el resto del país. O Solanas, que se alió a Carrió, mostrando que Proyecto Sur no tiene nada de “progresista”.

Ante ello, el FIT se postuló como una alternativa de los trabajadores y la izquierda. Concepto este último con el cual coincidieron el resto de los oradores: Christian Castillo (PTS) y el cierre de Jorge Altamira (PO).


Al final, y en forma entusiasta, se cantó el himno de los trabajadores, la Internacional, subiendo al palco dirigentes de todos los partidos que conformamos el FIT.

Podríamos decir, tarea cumplida.



Juan Carlos Giordano
Izquierda Socialista en el FIT

miércoles, 1 de mayo de 2013

1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo

Palabras finales de August Spies, uno de los màrtires de Chicago, antes de ser llevado a la horca:

"Ya he expuesto mis ideas. Ellas constituyen una parte de mí mismo. No puedo abominar de ellas, ni tampoco lo haría aunque pudiese. Y si pensáis que habréis de aniquilar estas ideas, que día a día ganan más y más terreno, enviadnos a la horca. ¡Si una vez más aplicáis la pena de muerte por el delito de atreverse a decir la verdad –y os desafiamos a que demostréis que hemos mentido alguna vez- yo os digo que si la muerte es la pena que imponéis por proclamar la verdad, entonces estoy dispuesto a pagar tan alto precio, orgullosa y bravamente! ¡Llamad a vuestro verdugo! ¡Ahorcarnos! ¡La verdad crucificada en Sócrates, en Cristo, en Giordano Bruno, en Juan Huss, en Galileo, vive aún! ¡Estos y muchos otros nos han precedido en el pasado! ¡Estamos prestos a seguirles!".
Gloria a los màrtires de Chicago! Viva el dìa internacional de los trabajadores!